viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Casi un mes sin energía eléctrica en una comunidad de Cárdenas en Táchira (Fotos+Videos)

Más artículos

Vecinos de las comunidades 12 de octubre y San Rafael Vía Cordero en el municipio Cárdenas del estado Táchira, denunciaron que desde hace 22 días no cuentan con el debido suministro eléctrico, tras la explosión de un transformador de energía.

Aseguran que el 90% de las familias de estos sectores dependen exclusivamente de las cocinas eléctricas debido al desabastecimiento en gas doméstico y han tenido que recurrir a la leña para la preparación de sus alimentos, la cual podría afectar su sistema respiratorio.

- Publicidad -

Denuncian que esta eventualidad sucedió luego de una irregularidad que denuncian con el cambio del transformador, “el transformador nuestro era de 50 Kva el cual fue retirado por una comisión de Corpoelec hace aproximadamente tres años y nos lo cambiaron por uno de 25, el cual estuvo presentando fallas desde entonces”

Alegan que son más de 50 familias las afectadas, adultos mayores y menores de edad en su mayoría. No han recibido respuesta de parte de ninguna autoridad “ni Corpoelec, ni la alcaldía se hace responsable por este daño”, denunciaron.

Con esta, seria la segunda comunidad durante esta semana que ha denunciado el daño de su transformador sin que la empresa pueda generar respuestas positivas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -