La Cámara Venezolana Peruana de Industria y Comercio (Caveperú) proyecta que el comercio entre Venezuela y Perú alcance los $170 millones este año, lo que representaría un aumento del 60% respecto al año anterior.
Así lo afirmó su presidente, Moisés Bittán Sultán, quien destacó que las relaciones económicas entre ambos países se han venido recuperando, a pesar de las diferencias políticas.
Bittán Sultán resaltó que Perú es una economía sólida, con una moneda fuerte y grandes reservas financieras, y que ofrece una oportunidad para que los productos venezolanos se integren a las cadenas de valor regionales y accedan al mercado asiático.
Asimismo, expresó su deseo de que Venezuela pueda volver a formar parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y confió en que el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, facilite este proceso.
Por otro lado, reconoció que hay algunos obstáculos para que Venezuela se inserte plenamente en el Mercado Común del Sur (Mercosur), debido a la aplicación del Protocolo de Ushuaia y a otros aspectos políticos y jurídicos.