domingo 21, abril 2024

Censura al descubierto: Conatel silencia DW tras reportaje de corrupción en Venezuela #5Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) interrumpió la transmisión de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) el pasado lunes por la tarde. La acción regulatoria se produjo en respuesta a un documental que reveló detalles sobre la corrupción en Venezuela, provocando una reacción significativa en el gobierno. Usuarios en plataformas sociales reportaron que el canal 770 de SimpleTV cesó su programación habitual.

El informe en cuestión, que causó controversia en el Palacio de Miraflores, se basó en un análisis de Transparencia Internacional, que clasificó a Venezuela como uno de los países más corruptos del mundo, solo superado por Yemen. La crítica pública de Freddy Ñáñez, portavoz del presidente Nicolás Maduro, precedió a la suspensión de la señal, tras la difusión de un video que detallaba las actividades ilícitas.

- Publicidad -

El contenido, presentado en el canal de YouTube @dwcomoteafecta y dirigido por el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor, describió la participación de altos funcionarios políticos en el Cartel de los Soles. Esta organización criminal, compuesta principalmente por militares, está implicada en el tráfico de cocaína, la minería ilegal de oro y actos de extorsión, generando grandes sumas de dinero. Aunque no está confirmado el grado de involucramiento del presidente Maduro, se sugiere que el sistema judicial podría estar facilitando estas operaciones al mostrar lenidad hacia el ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -