domingo 25, febrero 2024

Chevron apuesta por el diálogo y el consenso en la disputa por el Esequibo entre Venezuela y Guyana #15Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La petrolera estadounidense Chevron, que tiene operaciones tanto en Venezuela como en Guyana, expresó su confianza en que la controversia por el territorio del Esequibo se resuelva por la vía diplomática y no por la fuerza.

Así lo manifestó su consejero delegado, Mike Wirth, en un foro organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, según informó Bloomberg.

- Publicidad -

Wirth dijo que Chevron tiene «experiencia real» en trabajar en zonas en conflicto, como la frontera entre Arabia Saudita y Kuwait, y que apoya las soluciones pacíficas, aunque reconoció que pueden demorarse.

El ejecutivo también advirtió que la situación debe tomarse «en serio» y que la empresa la sigue de cerca.

Chevron es la única gran petrolera norteamericana que opera en Venezuela y, además, tiene una participación del 30% en el proyecto de extracción de petróleo ‘offshore’ guyanés que ha generado tensiones diplomáticas entre los dos países sudamericanos.

La empresa adquirió esa participación al comprar, por 53.000 millones de dólares, la compañía de hidrocarburos Hess el pasado octubre, poco después de que ExxonMobil, que también tiene presencia en Guyana, comprara Pioneer Resources en otra ‘megafusión’ del sector energético estadounidense.

Guyana, que tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, espera crecer un 38,4% este año, según el FMI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -