Chevron, una empresa estadounidense, pretende duplicar su producción de petróleo en Venezuela. Los planes incluyen mediciones en el Lago de Maracaibo, con la intención de dragar el lugar para permitir grandes buques para transportar y exportar cargamentos mayores.
Esta fue limitada por los sedimentos que pueden hacer encallar los barcos.
Este puerto es un mundialmente conocido como lugar del inicio de la industria petrolera en Venezuela; sin embargo la preocupación con los derrames y sedimentos hace necesario la implementación de un trabajo de limpieza del canal dentro del plan apoyado por Pdvsa, según reseña Bloomberg.
Chevron espera que este trabajo incremente su actividad comercial y está enviando petróleo venezolano a varias refinerías ubicadas en la costa del Golfo, incluida su instalación de Pascagoula en Mississippi (EE. UU.).
Sin embargo, las limitaciones de carga actuales no permiten que los buques de carga transporten más de 250.000 barriles de petróleo. Si se lleva a cabo un dragado exitoso, eso permitiría que las operaciones de Chevron aumenten sus cargas actuales hasta 400.000 barriles.