lunes 04, marzo 2024

Chevron contribuye a la estabilidad del dólar en Venezuela con su oferta de divisas #27Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La empresa estadounidense Chevron ha sido un factor clave para la estabilidad del tipo de cambio en Venezuela, al ofertar una importante cantidad de divisas al mercado de las mesas de cambio de la banca privada. Así lo han señalado diversos analistas y consultoras financieras.

Según un informe de la firma Síntesis Financiera, Chevron representa el 20 % de la demanda que atiende la banca nacional, lo que ha mejorado significativamente el flujo de caja del Estado venezolano, recoge Bloomberg.

- Publicidad -

La compañía tiene una licencia autorizada por Estados Unidos para operar en el país, que podría ampliarse y permitir un mayor alcance de sus actividades.

Este flujo de oferta privada de dólares al mercado de las mesas de cambio de la banca privada comenzó a mediados de febrero”, señala el informe.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo que la oferta de divisas de Chevron ha ayudado a contener el tipo de cambio por debajo de los 26 bolívares por dólar tanto en el mercado oficial como en el paralelo en los últimos dos meses. También destacó que esta estabilidad ha contribuido a una tasa de inflación baja, cuya variación mensual en marzo fue de 4,2 % según entes autónomos.

La estabilidad cambiaria también se debe a una menor demanda de divisas por la desaceleración de la actividad económica en el primer trimestre y el apaciguamiento de las expectativas de depreciación, según Síntesis Financiera.

La actividad económica cayó 8,3 % en ese período, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -