domingo 25, febrero 2024

CIDH condena desaparición forzada de la activista Rocío San Miguel #13Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la desaparición forzada de la defensora de derechos humanos y abogada venezolana Rocío San Miguel, ocurrida el pasado viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La CIDH exigió al Estado venezolano informar sobre el paradero de San Miguel y asegurar el respeto a sus garantías judiciales y presunción de inocencia.

- Publicidad -

San Miguel, beneficiaria de medidas cautelares de la CIDH, había informado recientemente que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) había solicitado al Estado venezolano presentar un informe sobre el cumplimiento de una sentencia dictada en 2018 a su favor.

La sentencia se refiere al despido de San Miguel y otras dos personas de sus cargos públicos en 2004, tras haber firmado la convocatoria a referendo revocatorio del entonces presidente Hugo Chávez.

Dos días después de su arresto, el fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención de San Miguel por estar “presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada Brazalete Blanco”.

La CIDH ha expresado su preocupación por la criminalización de la defensa de los derechos humanos en Venezuela y ha llamado al Estado a cesar la represión contra la disidencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -