viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | 280 familias de Limoncito afectadas por botes de aguas negras

Más artículos

En la comunidad de Limoncito, municipio San Carlos, al menos 280 familias padecen los malos olores que proceden de un canal de desagüe, el cual recolecta las aguas residuales procedentes del centro de la ciudad.

Yaneth Aranda, residente, enfatizó que la situación afecta principalmente a los vecinos del bloque 7, quienes padecen los constantes olores putrefactos por su cercanía al lugar.

- Publicidad -

Al parecer la problemática tiene más de 20 años sin lograr que las autoridades competentes la resuelvan. Sostienen los vecinos que los malos olores generan permanente contaminación ambiental, en una evidente vulneración al derecho humano a un ambiente sano.

Indicó Aranda, que hay personas con enfermedades respiratorias y erupciones en la piel, de manera particular los niños y los adultos mayores. También sufren la presencia de roedores, zancudos y serpientes que invaden los espacios comunes.

Mirna Velásquez, sostuvo que en más de 40 años en el conjunto de apartamentos, las aguas residuales han afectado la calidad de vida de los habitantes de Limoncito. Cuando llueve, se inundan las calles con las aguas negras, salen por los baños e incluso impiden el tránsito peatonal y vehícular

Velásquez destacó que el reclamo a las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y gubernamentales ha sido una lucha con más de dos décadas. Hasta el momento no hay una solución definitiva debido a la falta de mantenimiento y sustitución de las tuberías.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -