miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Cojedeños nuevamente en las calles por sueldos dignos

Más artículos

Una nueva acción de protesta pacífica llevaron a cabo representantes de la sociedad civil y gremios profesionales, este 15 de diciembre, en el boulevard del Chino Cantón, de San Carlos, en reclamo al gobierno nacional por los sueldos y salarios que consideran no les permiten cubrir las necesidades básicas.

La concentración arrancó a tempranas horas de la mañana para ubicarse entre las avenidas Bolívar y Ricaurte en el centro de la capital llanera para llamar la atención de la ciudadanía ante una problemática económica que impacta en la mermada calidad de vida de la población.

- Publicidad -

Wolfgang Maya, presidente del Sindicato de la Docencia, sostuvo la protesta ha sido constante durante el año 2022 como una manera de mostrar la inconformidad de los trabajadores venezolanos por los sueldos y salarios que perciben los activos, jubilados y pensionados de la administración pública nacional.

Jesús Betancourt, representante de la sociedad civil, aseguró que es necesario activar los mecanismos democráticos para que los ciudadanos exijan la garantía de sus derechos humanos. Es por ello que las pancartas en mano y las consignas transmiten el mensaje de respeto a los derechos de los trabajadores a una vida digna.

Hay un incumplimiento del artículo 91 de la Constitución que establece, entre otros, el pago de los sueldos de acuerdo al monto de la canasta básica alimentaria.

Los manifestantes sostienen que el mencionado articulado no se corresponde con la realidad debido a que la crisis económica se ha acentuado en los últimos días a través del aumento del dólar y una inflación del 200 %.

«No alcanza para comprar alimentos, ni medicinas». La situación afecta por igual a trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes al ver limitadas las posibilidades de cubrir su necesidad más elemental como alimentarse.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -