miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Cojedeños salieron a protestar por sueldos dignos

Más artículos

De manera simultánea en los nueve municipios de la entidad llanera, los cojedeños tomaron la calle para protestar con pancartas y consignas contra los bajos salarios que perciben y que no les permiten cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud.

La convocatoria hecha por el Comando Intergremial logró la participación de los Sindicatos de docentes, federación de maestros, colegio de médicos, colegio de enfermería, asociación de jubilados y pensionados, sindicatos de la salud, UNELLEZ, Inces, organización de derechos humanos y hasta las amas de casa.

- Publicidad -

En el municipio San Carlos la concentración se llevó a cabo en la redoma del Mango y luego prosiguió por las avenidas Bolívar y Ricaurte hasta culminar en la redoma del hospital Dr. Egor Nucete.

En el municipio Tinaquillo partió desde el C.C. San Antonio y llegó a la plaza Bolívar. En cuanto a los municipios Anzoátegui, Tinaco, Rómulo Gallegos, Lima Blanco, Girardot y Ricaurte, los manifestantes se apostaron con banderas de Venezuela en cada una de las plazas Bolívar.

Elsa Ovalles, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, señaló que a la protesta se unieron docentes, administrativos y obreros porque todos son afectados por los sueldos y salarios.

La vocera hizo un llamado al gobierno nacional e insistió que «No queremos bonos, no queremos Clap, queremos sueldos que dignifiquen. La Universalidad merece respeto, la educación merece respeto». «Ya basta de burlarse del magisterio y de los trabajadores venezolanos «.

Por su parte, Wolfang Maya, presidente del Sindicato de la Docencia y Conexos, resaltó la contundente y multitudinaria participación en la marcha como demostración de que no hay miedo. «Los docentes perdimos el miedo y exigimos respeto a nuestro trabajo».

«El gobierno nacional tiene que reconocer que nos estamos muriendo de hambre. Los sueldos no alcanzan absolutamente para nada. Tienen que dolarizar los sueldos y no pueden seguir cobrando en bolívares», sostuvo el sindicalista.

Susana Negrinho, en representación del gremio médico, expresó que la situación económica afecta a la población venezolana que recibe sueldos en bolívares cuando la economía se mueve en dólares. «Los sueldos no alcanzan. El gobierno nacional debe rectificar porque la calidad de vida de la población se ha deteriorado».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -