domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Cojedes | Docentes perdieron el miedo ante incumplimiento de contratación colectiva

Más artículos

En la entidad llanera, el magisterio salió a la calle, este 23 de enero, para unirse a la protesta nacional que exige al ejecutivo sueldos y salarios que garanticen el derecho a la vida, la alimentación y la salud, aunado a la derogatoria del instructivo Onapre y la reanudación de los beneficios médico asistenciales.

Carolina Arteaga, docente jubilada, dijo que los maestros dejaron el miedo. Más allá de las persecuciones o amedrentamientos, los obliga luchar por el compromiso de defender la educación venezolana, velar por las condiciones de los planteles educativos deteriorados y exigir el cumplimiento de las cláusulas reivindicativas.

- Publicidad -

«Yo sí creo en mi país. Los maestros apostamos por la reconstrucción de nuestro país. Si es posible un cambio que garantice calidad de vida a los venezolanos «, acotó Arteaga.

Por su parte, Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia, la lucha es en la calle. «Tenemos que defender los derechos laborales de los trabajadores venezolanos. «No se trata solamente del magisterio, aquí todos los sectores, gremios y sindicatos deben mantenerse en pie de lucha por los derechos que están consagrados en la Constitución Nacional. Actuamos en ese marco legal vigente».

La marcha realizada en San Carlos inició en la redoma del Mango y culminó en la comunidad el 23 de enero contó con al menos 1200 personas, entre los cuales destacaron con sus consignas y banderas tricolor, los docentes activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes de los diferentes niveles educativos, quienes padecen las restricciones de su calidad de vida por los sueldos en bolívares que reciben cuando la economía venezolana se mueve en dólares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -