viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Exigen la libertad de 277 presos políticos en el país

Más artículos

La libertad de los 277 presos políticos que hay en el país, exigen al gobierno nacional los representantes en Cojedes de la organización política Encuentro Ciudadano.

La petición fue hecha en el marco del cuarto aniversario de la organización que busca promover valores democráticos y en especial, la promoción y defensa de los derechos humanos, según explicó Karina Coello, coordinadora en la entidad llanera.

- Publicidad -

Dijo que es necesario que el Estado garantice a los venezolanos el ejercicio de la ciudadanía de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente. De allí que ser objeto de detención por las ideas, pensamientos y opiniones contradice la esencia de la Carta Magna.

Por su parte, Jesús Beltrán, miembro de la organización, la defensa de los hombres y mujeres privados de libertad sin respeto a sus derechos, a la legítima defensa y al debido proceso constituye una violación a los convenios y pactos internacionales en la materia de defensa de los derechos humanos.

Precisó Beltrán que como organización política conformada mayormente por jóvenes que se integran a la dinámica politica y se preocupan por un cambio político en el país, es fundamental hacer uso de los mecanismos de participación democrática con vocería de lo que sucede.

«No compartimos que por ello las personas que se expresan sean objeto de persecuciones, hostigamientos o detenciones arbitrarias. Ese tipo de acciones riñen con la vocación democrática de los venezolanos».

Desde Encuentro Ciudadano nos solidarizamos con los familiares de los presos políticos y no olvidamos a quienes han perdido la vida, resaltó el portavoz.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -