domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Cojedes | Habitantes de Conaima Inti reclaman por servicios públicos (Video+Fotos)

Más artículos

La carencia de los servicios públicos es uno de los principales problemas que afectan a los habitantes del asentamiento campesino Conaima Inti, en el municipio San Carlos. La situación los afecta desde hace unos 20 años a pesar de las solicitudes a las autoridades gubernamentales.

Yackson José Torrealba Velásquez, habitante del sector, mencionó que no tienen sistema de tratamiento de aguas negras, tampoco acueducto de aguas blancas ni tendido eléctrico.

- Publicidad -

Aunado a ello, la empresa forestal Deforsa que está en la zona, lanzó un granson en la entrada principal y el polvo que levantan los camiones encargados de transportar la madera ocasionan asma y gripe en los niños.

Aseguró que las familias están cansadas del polvo y al no conseguir solución por parte de dicha empresa, tomarán acciones de cierre de la vía. «Hace unos cinco o seis años metieron unas cloacas y no terminaron el trabajo, solamente se acuerdan de ellos cuando hay política, se olvidaron», acotó.

«La zona del olvido», denominó el lugar Katherine Hernández, residente. Nadie se acuerda de Conaima pero todos la necesitan. Hay familias perjudicadas por falta de viviendas porque la mayoría vive en ranchos. A pesar que es pequeña la comunidad se conecta con la empresa Deforsa, que según la vocera, no los beneficia.

Entre las deficiencias, agregó Hernández, no tienen electricidad, la población ha crecido y no tienen casas en buenas condiciones, es decir, viven en ranchos de bajareque. La vialidad no está asfaltada, no hay calles ni brocales.

El monte, la tierra y los huecos cubren las vías de acceso a los cinco sectores que comprenden el asentimiento. En invierno se agudiza el problema porque todo se llena de agua y en verano el polvo no los deja respirar. «Vivimos en la tierra del olvido», finalmente indicó la portavoz.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -