miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Habitantes del sector Simón Bolívar reclaman servicios públicos

Más artículos

Al menos 500 familias de la comunidad Simón Bolívar, en el municipio San Carlos, reclaman a las autoridades la ausencia de servicios públicos por más de dos décadas, lo que afecta su calidad de vida, principalmente de los niños y adultos mayores que habitan el lugar.

Yurima Reverón, afectada, dijo que la mayoría de los residentes viven en humildes viviendas construidas con bahareque, láminas de zinc y bloques.

- Publicidad -

No cuentan con calles asfaltadas, brocales, aceras, tampoco tienen sistema de aguas blancas ni tratamiento de aguas residuales, mucho menos energía eléctrica porque tienen tomas improvisadas.

Francisco Reyes Chávez, quien vive con su familia rodeado de árboles que no puede cortar. Sostuvo que ha solicitado la poda de los árboles porque representan un peligro de caer en el cableado eléctrico que los mismos pobladores han colocado.

A pesar de las comunicaciones enviadas a fin de solicitar la consolidación del sector, la indiferencia gubernamental los ha mantenido en condiciones vulnerables por años a pesar que viven adyacente a la planta de tratamiento de aguas Elías Nazar Arroyo, la cual transitan todos los días.

Para agudizar la ya precaria condición de vida de los habitantes, un tubo matriz de la estatal Hidrocentro que se encuentra en la vía principal, tuvo una rotura hace unos 25 días aproximadamente.

Según mencionaron, los trabajos fueron adelantados; sin embargo, no los culminaron, es decir, quedaron inconclusos y del tubo roto sale agua las 24 horas del día. La vía de acceso es de tierra, al estar cubierta de agua se forman charcos y cúmulos de barro que obstaculizan el paso vehícular y peatonal.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -