domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Cojedes | Jubilados y pensionados reclaman salarios dignos

Más artículos

En una nueva acción de protesta pacífica, un grupo de jubilados y pensionados de la administración pública se concentró en la avenida Ricaurte de San Carlos, para exigir al gobierno nacional el pago de sueldos y salarios de acuerdo a lo establecido en la Constitución vigente que señala la homologación según el costo de la canasta básica alimentaria.

A la convocatoria asistieron los gremios y sindicatos docente, médico, enfermeros gobernación, universitario y sector eléctrico, además de organizaciones de derechos humanos, foro penal, colegio de ingenieros y colegio de abogados. Los manifestantes alzaron la voz de inconformidad con la consigna “gobierne quien gobierne los derechos se defienden”.

Jesús Betancourt, representante de una ONG de voluntariado social, puntualizó que el artículo 91 de la Constitución señala que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas.

Lamentablemente, añadió Betancourt, los sueldos y salarios de hambre que perciben los trabajadores activos y jubilados no alcanza para los gastos básicos de alimentación y salud.

Para el representante de los jubilados del sector salud, Luis Fajardo, los sueldos que perciben es una falta de respeto a los hombres y mujeres que dieron más de 30 años a la administración pública nacional. Agregó, “señor Nicolás Maduro, respete a los trabajos venezolanos que hoy día no pueden ni siquiera seguir un tratamiento médico porque no alcanza”.

Refirió que los jubilados y pensionados continuarán su lucha en defensa de sus derechos laborales, exigiendo respeto a la dignidad humana y a los convenios colectivos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes