domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Cojedes | Pupitrazo refleja drama de los docentes (Videos+Fotos)

Más artículos

En el boulevard del Chino Cantón de San Carlos, un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados, dramatizaron a través de un pupitrazo las condiciones de los planteles educativos en cuanto a infraestructura y servicios.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, enfatizó que el magisterio se está muriendo de hambre.

- Publicidad -

«El gobierno nacional debe entender que los sueldos y salarios en bolívares no alcanza para comprar en dólares. No pueden cubrir las necesidades de alimentación ni de salud, esto no es justo», sentenció.

Sostuvo el líder sindical que han recibido quejas de los docentes porque están siendo perseguidos y hostigados por los directores de los planteles. Al respecto, indicó que los ampara la Constitución Nacional y la contratación colectiva, en consecuencia tomarán medidas para defender el derecho a la protesta.

Por su parte, Nayarit González, docente activa, hizo un llamado a la ministra Santaella para que atienda los reclamos de los docentes venezolanos.

«Los planteles están vacíos, no hay niños en las aulas, las escuelas no tienen pupitres, tampoco agua ni electricidad». Añadió la vocera que los alumnos se están alimentando con un bollo, solamente harina es lo que dan a través del programa de la escolar».

Para el profesor Antonio Villalonga, la calle es la única manera de mostrar la realidad de los trabajadores de la administración pública que reciben un salario de hambre y particularmente, los docentes venezolanos.

«Exigimos un sueldo dolarizado, de acuerdo al costo de la canasta alimentaria tal como lo establece el artículo 91 de la Carta Magna». «Necesitamos un sueldo que nos alcance para vivir dignamente. Nuestra calidad de vida es deplorable», acotó Villalonga.

Los docentes manifestaron que más allá de las amenazas y amedrentamientos seguirán en la calle con acciones pacíficas para activar la participación ciudadana en defensa de los derechos laborales, las contrataciones colectivas, el derecho a la vida, a la salud y a un sueldo digno.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -