miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Trabajadores del INCES Cojedes exigen derechos laborales

Más artículos

Al menos 360 trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES en el estado Cojedes, reclaman a las autoridades el respeto a las reivindicaciones laborales.

Daniel Ágreda, presidente del Sindicato, precisó que los trabajadores exigen el pago de sueldos y salarios dignos, el aporte patronal a la caja de ahorros porque tienen meses sin lograr acceder a los beneficios, el pago del bono de productividad y el cumplimiento de los beneficios médico asistenciales.

- Publicidad -

Ágreda mencionó que tienen dos años con una mesa laboral que no responde a las necesidades de unos 18 mil trabajadores afectados en todo el país. Las autoridades nacionales del Instituto no los atienden y los años de lucha emprendida para defender los derechos pretenden desconocerlos.

Por su parte, Namira Namur, trabajadora afectada, contó que la situación es crítica porque los sueldos no les alcanzan para cubrir las necesidades de alimentación, salud, entre otros derechos garantizados en los convenios colectivos.

«Exigimos un sueldo digno. Los 5 o 6 dólares que reciben quincenalmente no les alcanzan. Por tanto, exigimos al presidente del INCES que les dé la cara. Ya basta de tanta mentira e injusticia con los trabajadores», puntualizó la vocera.

Los trabajadores aseguraron que el día 15 estarán en Caracas para reunirse con el presidente del referido organismo por lo que esperan sean recibidos y logren un acuerdo en beneficio de unos 18 mil trabajadores de todo el país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -