viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Trabajadores del sector eléctrico se unen a protesta nacional

Más artículos

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en Cojedes marcharon este 23 de enero con las consignas de sueldos y salarios dignos y respeto al artículo 91 de la Carta Magna que establece el pago de los sueldos de acuerdo al costo de la canasta alimentaria.

Henry Méndez, directivo del Sindicato Único de Empleados y Obreros de Corpoelec, manifestó que «nos unimos a la protesta de los trabajadores venezolanos por una vida digna, con sueldos dignos, tal como lo señala el marco legal, lo cual ha sido vulnerado por quienes nos dirigen en la actualidad».

- Publicidad -

Con respecto a las problemáticas del sector, Méndez añadió que la junta Ejecutiva de SUDEOECEC, giró instrucciones a los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes de Corpoelec Cojedes, continuar con la participación en las actividades de protesta.

En tal sentido, los trabajadores eléctricos exigen el pago de salarios y pensiones justas y dignas, indexadas a la inflación, tal como ordena el artículo 91 de la Carta Magna.

La reanudación de la discusión de la convención colectiva, paralizada unilateralmente en agosto de 2018, por los representantes de Corpoelec, respeto y cumplimiento de la convención colectiva vigente, restitución a sus puestos de trabajo de los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos, trasladados, desmejorados y jubilados.

Rechazan la persecución, amenazas, hostigamiento y criminalizacion de los trabajadores.

Igualmente, reclaman por dotación completa de uniformes, equipos de protección personal, pago de fideicomiso, bono recreacional de 20 salarios mínimos a jubilados y pensionados, derogación del memorándum circular 2792 de octubre 2018, contra la aplicación del anticonstitucional instructivo Onapre

Por otro lado, exigen servicios de HCM y funerarios acordes a la realidad económica del país, y por todos los derechos q el marco legal nos otorga para poder brindar calidad de vida a nuestras familias, asiste y defiende tus derechos.

«La unión nos permitirá alcanzar nuestros objetivos y dejar el miedo. Luchamos con dignidad y principios, no te dejes comprar con una bolsa o con un bono q no influyen en tu salario, te esperamos. Unidad, Unidad y más Unidad».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -