domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Cojedes | Trabajadores del sector Salud reclaman dotación de centros hospitalarios

Más artículos

Los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes, adscritos al Sindicato de la salud, Colegio de Médicos y Colegio de Profesionales de la Enfermería, marcharon este 23 de enero, por el respeto a la contratación colectiva, la dotación de los centros hospitalarios y sueldos dignos.

Cecilia Miranda, presidente del Colegio de Enfermería, manifestó que la inconformidad del personal sanitario en la entidad llanera se deriva de una situación económica que afecta a la mayoría de la población venezolana, la cual se encuentra desistida por políticas públicas en materia de salud que son insuficientes.

- Publicidad -

Amelia Pineda, enfermera jubilada que por más de 36 años prestó servicios, expresó su solidaridad con la lucha reivindicativa. Dijo que los jubilados no tienen para recuperar la salud mucho menos para alimentarse adecuadamente. «No nos dejemos amedrentar. Vamos a seguir adelante con la intención de mantener una lucha que nos permita vivir con dignidad».

Susana Negrinho, representante del Colegio de Médicos, indicó que la lucha sostenida en unidad y basada en intereses colectivos, permitirá sueldos y salarios justos y la garantía del derecho a la salud digna, además de la dotación oportuna y eficaz de los hospitales y ambulatorios. Los venezolanos merecen calidad de vida y una respuesta eficaz, eficiente y efectiva del sistema de salud.

Los manifestantes del sector salud agregaron que las condiciones de los pacientes y familiares son preocupantes ante la obligación de comprar los insumos y medicamentos porque no disponen de inventarios. Aseguran que no hay insumos médicos, las infraestructuras hospitalarias y los CDI están deterioradas. Faltan ambulancias. Al parecer las necesidades son compartidas en los nueve municipios de la región.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -