#Cojedes | Al menos 900 trabajadores del sector educativo reclaman al Ipasme entrega de línea blanca (+Video)

Foto: Pilar Guerra

Desde el año 2018 un grupo de docentes, trabajadores y obreros de los nueve municipios del estado Cojedes esperan que el Ipasme les entregue una nevera de 19″, cotizada a través del programa “Mi Casa bien equipada”.

Ante la falta de un cronograma y la promesa de una eventualidad entrega que tiene tres años de retardo, los afectados han realizado acciones pacíficas como protestas en espacios públicos para llamar la atención de las autoridades nacionales.

Romer Rincón, docente del municipio San Carlos, explicó que han acudido a las diferentes instancias gubernamentales sin obtener una solución definitiva. Les dicen que el atraso se debe a la pandemia, al bloqueo económico e incluso que los electrodomésticos están en Valencia. No sinceran la situación ni asumen responsabilidad.

El director administrativo del Ipasme, Alexis Pérez, alegó que el beneficio de la línea blanca también incluyó a las madres cocineras de la patria para que a precios muy bajos pudieran adquirir el electrodoméstico.

Sin embargo, atribuye a “la guerra económica y a la pandemia el atraso en la entrega”. Estimó que se honrará el compromiso pero deben esperar un poco que a nivel nacional se retome la entrega.

Otro docente perjudicado es Miguel Rivas, quien señaló que la denuncia la formularon en la Defensoría del Pueblo e hicieron un llamado al presidente Maduro para que les atiendan, debido a que no logran resolver la entrega ni el director del Ipasme les da una respuesta. La idea, sostuvo el portavoz, es buscar una solución pacífica.

Video: cortesía
Foto: Pilar Guerra