viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Buhoneros rechazan reubicación de la alcaldía de San Carlos (Fotos+Video)

Más artículos

Este miércoles 4, unos 50 comerciantes informales se concentraron en el bulevar del chino cantón y frente a la alcaldía de San Carlos, en rechazo a la pretensión de sacarlos del centro de la ciudad y reubicarlos en una zona distante.

Freidimar Álvarez, afectada, destacó que al menos 380 buhoneros resultarán afectados de concretarse la medida que implementará la alcaldía al reubicarlos para evitar presuntamente el congestionamiento peatonal y vehicular.

- Publicidad -

Álvarez mostró el documento emanado por la alcaldía en donde los comerciantes informales deben cancelar 12 dólares mensuales por pago de los impuestos municipales, además de recoger los desechos y no dificultar el paso de los transeúntes.

Recalcó que los representantes de la alcaldía se han reunido de manera separada con los buhoneros de diferentes rubros para llegar a un acuerdo; sin embargo, en su mayoría manifiestan descontento porque el volumen de venta ha disminuido y al alejarlos del centro de la ciudad no pueden satisfacer sus necesidades de ingreso familiar.

José Molina, buhonero afectado, dijo que esperan la presencia del alcalde Alexander Mireles para que les dé una solución a la problemática que se presenta todos los meses de enero. Añadió que son padres de familia cuyos recursos provienen de las ventas. Están conscientes de la situación económica del venezolano, de allí que reclamen el derecho al trabajo.

Por su parte, Alirio Maluenga, director de la alcaldía de San Carlos, explicó que la primera autoridad municipal permitió que durante el mes de diciembre se les diera oportunidad a los comerciantes producto de la pandemia. No obstante, se había acordado en noviembre que serían reubicados. Ahora le corresponde asumir el compromiso.

Maluenga, agregó que la alcaldía recibe reclamos de la Zodi, Policía, Iglesia e incluso de las personas discapacitadas, entre otros, porque se encuentra obstaculizado el paso peatonal y vehícular en el casco urbano. En respuesta a dichas solicitudes, llegarán a un acuerdo con los comerciantes informales.

Reporte: Pilar Guerra

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -