miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Comando Intergremial denuncia situación económica

Más artículos

El aumento del dólar paralelo en días recientes con su impacto en la economía venezolana, generó el pronunciamiento del Comando Integremial y el Frente Amplio Cojedes, quienes consideran que se acentúa la crisis económica del país y la caída de los sueldos y salarios, entre otros, siendo responsable el gobierno nacional por su erráticas políticas económicas.

Reinaldo Vidal, economista e integrante del comando intergremial, resaltó que la inflación agudizada en los últimos meses limita la posibilidad de compra de los venezolanos. No puede comprar alimentos ni cumplir un tratamiento médico como tampoco ropa y calzados. El gobierno nacional acabó el salario.

- Publicidad -

Vidal precisó que la inflación cierra en 220 %, lo que se traduce en mayor pobreza. Un 72 por ciento de la población vive en pobreza. La inflación no es culpa del dólar, enfatizó. Son los que gobiernan que toman las decisiones de acabar con el poder adquisitivo de la población.

Dijo el economista que la crisis actual consume el salario real bajo y el salario nominal aún más bajo. Ello ha ocasionado angustia y desesperación porque no alcanza lo poco que se percibe por concepto de sueldos y salarios. «Sin lugar a dudas, ratificó Vidal, estamos en una coyuntura que nos obliga a reaccionar, no podemos ser indiferentes a estas graves condiciones en las que sobreviven día tras día la población venezolana».

Por su parte, María Chirinos, jubilada y pensionada, aseguró que no pueden comprar comida ni medicinas. Realmente la situación golpea a los sectores más vulnerables como los adultos mayores que sobreviven con una pensión. Hizo un llamado a expresar la inconformidad por la crisis. Añadió que la protesta pacífica es un mecanismo al que todos los venezolanos tienen derecho.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -