sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Cojedes | Denuncian negligencia médica en hospital de San Carlos (+Videos)

Más artículos

La muerte de un recién nacido en el hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, el pasado 1 de mayo, llevó a sus familiares a denunciar el presunto caso por negligencia médica al personal del área neonatología, el cual aseguran no dió el cuidado requerido por su condición de prematuro.

Según denunció Josbel Guzmán, padre del recién nacido, su hijo nació el 29 de abril, producto de una cesárea que se le practicó a su esposa a las 32 semanas. Fue bajado al servicio de neonatología.

Relató que el 30 de abril al niño se le retiró un equipo que lo ayudaba a mejorar su capacidad respiratoria, porque según los médicos, se encontraba bien. Sin embargo, el 1 de mayo le indicaron que había fallecido.

El padre aseguró que la autopsia realizada por la médico forense arrojó que hubo mala praxis médica. Al parecer la situación se ha presentado en otras ocasiones ya que contabilizan unos 30 niños fallecidos.

Los familiares piden la intervención de Nicolás Maduro y del Fiscal Tarek William Saab a fin de iniciar las investigaciones en el hospital de San Carlos por las irregularidades.

Texto: Pilar Guerra
Videos: Cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes