sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Cojedes | Docentes marcharon en protesta a la ONAPRE (Videos+Fotos)

Más artículos

Docentes, administrativos y obreros activos, jubilados y pensionados de los planteles educativos y de las universidades Ezequiel Zamora, Deportiva del Sur y Simón Rodríguez, se concentraron, este 4 de agosto, en la Zona Educativa de San Carlos y marcharon hasta la redoma del Mango, en rechazo al instructivo de la ONAPRE que vulnera los derechos laborales.

La acción pacífica contó con al menos 650 personas provenientes de los municipios Lima Blanco, Tinaquillo, Tinaco, El Pao, Rómulo Gallegos y San Carlos. Todos marcharon bajo las consignas “ONAPRE ladrona nos robaste sin pistola”, “gobierne quien gobierne los derechos se defienden”, “fuera la ONAPRE”.

Los manifestantes atendieron la convocatoria de los gremios y sindicatos del magisterio y universitarios, quienes conforman el sector educativo más afectado por el incumplimiento en la cancelación del bono vacacional, bono recreacional y la reducción del 50 por ciento de las primas de profesionalización, antigüedad, entre otras.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato docente, sostuvo que en 22 años no se veía una expresión genuina de rechazo al gobierno nacional por parte de los docentes cojedeños. Añadió que el detonante de la masiva participación ha sido el irrespeto a los trabajadores al no honrar los compromisos de pago de los bonos, aunado a ello, también redujeron las primas.

Mirtha Barrios, en representación de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que la coalición sindical hacía acto de presencia ante una violación de los derechos de los trabajadores al reducirles en un 80 por ciento el pago del bono vacacional y bono recreacional.

Instó al gobierno nacional para que revise la tabla ONAPRE. “No es posible que después de pasar 20 y 25 años preparándose tengan que tomar las calles a fin de exigir sus derechos”.

“Alzamos la voz por aquellos docentes que decidieron quedarse en sus casas, por los docentes jubilados que están en cama, pero los docentes aguerridos salen a protestar y siguen en pie de lucha hasta que los planteamientos sean oídos “, puntualizó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes