sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Cojedes | Enfermeras exigen mejores condiciones laborales (+Video)

Más artículos

El Día Internacional de la Enfermería en la entidad llanera impulsó a los profesionales del cuidado de la salud a exigir a las autoridades la dotación de insumos médicos, suministro de combustible para las ambulancias, reparación de la infraestructura hospitalaria y mejoras salariales.

Delma Herrera de Mireles, enfermera y primera dama del municipio San Carlos, definió al personal de enfermería como personas guerreras con vocación de servicio que deben enfrentar condiciones laborales adversas ante la falta de insumos, materiales, equipos e incluso combustible para surtir las ambulancias, las cuales muchas veces no pueden trasladar a un paciente.

Para la presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Cojedes, María Cecilia Miranda, la ética ha prevalecido como lámpara que guía la actuación de los enfermeros venezolanos. Recalcó la necesidad de la lucha gremial a fin de alcanzar beneficios reivindicativos.

Omaira Silva, con 36 años en el ejercicio de la enfermería, dijo que han dado un paso adelante a pesar de las adversidades. En plena pandemia, cuando estuvieron en primera línea, junto al personal médico, demostraron el compromiso con los pacientes.

Recordó que muchos colegas perdieron la vida por la COVID-19. Pese a ello y a la situación del país, el personal de enfermería ha estado en las comunidades, los hospitales, los ambulatorios, sin equipos de bioseguridad ni protección.

El drama que día tras día viven los profesionales de la enfermería, durante y después de la pandemia, acentuó el espíritu combativo de quienes se sobreponen a las problemáticas del sector.

Reiteran el llamado a las autoridades del Ministerio de la Salud a objeto de reparar la deteriorada infraestructura hospitalaria en Cojedes. También la sustitución y dotación de equipos a las diferentes salas.

El suministro de combustible es otro problema. Las ambulancias no pueden trasladar a los enfermos dentro o fuera de la entidad. La falta de dotación de medicamentos es grave. Consideran reprochable ver a los familiares desesperados en busca de insumos que el hospital debería suministrarles.

Texto, videos y fotos: Pilar Guerra

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes