miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaCojedes#Cojedes | Irregularidades en simulacro electoral denuncian en San Carlos (+Videos)

#Cojedes | Irregularidades en simulacro electoral denuncian en San Carlos (+Videos)

- Publicidad -

En el simulacro electoral, de este domingo 10 de octubre, organizado por el Consejo Nacional Electoral en los 446 centros de votación habilitados en 23 estados y el Distrito Capital, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, actores políticos manifiestan irregularidades en la entidad llanera.

Uno de los denunciantes es José Luis Pérez, candidato a la Alcaldía de San Carlos por la Alianza Democrática, quien señaló que su nombre no aparece en el tarjetón electoral. En vista de ello, su equipo de campaña denunció ante la Oficina Regional Electoral.

Resaltó, además, que el ventajismo oficialista ha estado presente en los diferentes centros. “Hay un punto rojo dentro del Centro de Educación Inicial El Paujil a escasos metros del centro de votación en la Escuela Eloy Guillermo González de San Carlos. A pesar de los reclamos al Plan República, no actúa”, aseguró Pérez.

- Publicidad -

“Hacen proselitismo político, anotan a los afectos al oficialismo y amedrentan a los ciudadanos, aunado a ello, acompañan a los adultos mayores con la excusa de ayudarlos”.

Otro de los reclamos están referidos a que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, trataron de impedir a los votantes de la Alianza Democrática ingresar al centro electoral “Francisco Miguel Seijas”, Las Monjitas, de San Carlos.

La situación de amedrentamiento se hizo en presencia de los funcionarios del Plan República que resguardan el referido centro electoral. Cabe destacar que en el simulacro, Cojedes participa como estado no piloto. Está pautada una participación de 7.889 electores según datos que maneja el partido de gobierno.

Texto: Pilar Guerra

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here