viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Cojedes | Jubilados de la gobernación exigen respeto a sus derechos (Video+Fotos)

Más artículos

Un grupo de jubilados y pensionados de la gobernación de Cojedes, se presentó en el Palacio de gobierno para exigir el respeto a sus derechos alcanzados en años de luchas reivindicativas, los cuales pretenden ser desconocidos al no honrar los compromisos de pagos.

Erasmo Benítez, afectado, señaló que el gobierno regional les adeuda el pago de las retenciones por concepto de caja de ahorros desde el mes de marzo. Añadió que el patrono no ha hecho el aporte correspondiente a las deducciones; por tanto, la caja no dispone de recursos para facilitar préstamos a los afiliados.

- Publicidad -

Benítez recalcó que la situación perjudica a unos 4 mil jubilados, pensionados y sobrevivientes de los nueve municipios, quienes hacen su aporte mensual; sin embargo, no tienen acceso a los diferentes beneficios, tales como préstamos que les permitan cubrir necesidades de alimentación, medicamentos, comprar electrodomésticos, entre otros más.

En nombre de los jubilados, Benítez recordó al primer mandatario regional Alberto Galíndez el compromiso con los trabajadores al honrar los pagos. Dijo que el reclamo es administrativo y no político debido a que es la primera vez que suspenden los beneficios de la caja de ahorros.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -