#Cojedes| Pancartazo moviliza participación ciudadana a favor del referendo

Foto: Pilar Guerra

En San Carlos, capital del municipio San Carlos, la sociedad civil organizada comenzó la activación del referendo revocatorio con un Pancartazo, este miércoles 12 en el boulevard del Chino Cantón.

La activación del referendo consultivo constitucional es una iniciativa que la sociedad civil cojedeña emprendió desde el 10 de enero, en correspondencia con el artículo 72, cuando se cumplió la mitad del período de gobierno de Nicolás Maduro.

Jesús Betancourt, coordinador regional por el referendo revocatorio, sostuvo que la exigencia de los venezolanos que impulsan la movilización a través del revocatorio, es un derecho que la constitución faculta a fin de incentivar la vía para la salida de Maduro como solución al problema económico, social, político e institucional.

El llamado es a todos los sectores que se unan a la activación del revocatorio hasta lograr que el CNE acepté la petición para comenzar la recolección de firmas necesarias por cada entidad.

Adela Pérez, representante femenina, precisó la importancia de la participación de la mujer ama de casa, profesional, estudiante y de todos los sectores para que se activen a favor del revocatorio y asuman su cuota de responsabilidad en este hecho relevante en la vida democrática del país.