martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Cojedes | Trabajadores de empresa aceitera exigen pagos (Fotos+Video)

Más artículos

Frente a la Corporación Agrícola Integrada (Caica), ubicada en la zona industrial de San Carlos, un grupo de trabajadores protestaron este viernes 5, en reclamo al patrono por la falta de pago de los pasivos laborales, la reactivación de la empresa y el respeto a sus derechos.

Freddy Rodríguez, señaló que al menos 132 trabajadores fijos y reenganchados son afectados por la situación en la que se encuentra la empresa estatal que se niega a honrar la contratación colectiva. No los dotan de alimentos, uniformes y enseres de higiene personal. Además de ello, les violentan los derechos laborales al no cancelar los sueldos y salarios incrementados el pasado mes de marzo.

Precisó que desde el año 2019 no tienen un seguro social que los ampare, tampoco HCM ni seguro funerario. La última administradora fue La Rosaleira que les adeuda los salarios decretados.

Indicó Rodríguez que a partir del año 2008 las diferentes juntas administradoras no realizan labores de mantenimiento y el avanzado deterioro de los equipos e infraestructura física ponen en riesgo la operatividad de una empresa que producía el aceite Santa Lucía.

Por su parte, Juan Bautista Viloria, trabajador afectado, hizo un llamado a Miriam Ramírez y a Ramón Franco, encargados de la empresa para que les atiendan los requerimientos. Dijo que ni siquiera van a la empresa.

Aseguró que los mismos trabajadores con sus pocos recursos recuperan los espacios. Sin embargo, la indiferencia de los administradores les preocupa porque no cumplen las obligaciones laborales mucho menos rescatan la empresa.

José Ostos, trabajador reenganchado y despedido injustificadamente, resaltó que fueron a la Inspectoría del Trabajo en reiteradas ocasiones sin obtener respaldo. No le han cancelado las deudas pendientes. Este trabajo es el único sustento de su familia y el desespero lo lleva a insistir a Nicolás Maduro que intervenga la corporación aceitera.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes