sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Cojedes | Trabajadores de unidad educativa exigen pagos (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores administrativos, docentes y obreros de la Unidad Educativa Privada “Ligia Cadenas” en San Carlos, denunciaron ante la Inspectoría de Trabajo a las autoridades del plantel por el incumplimiento en el pago del bono vacacional y la mensualidad de agosto.

La situación afecta al menos a unos 53 trabajadores, quienes se concentraron frente a la Inspectoría del Trabajo para que medien con los directivos a objeto de lograr que en el corto plazo hagan efectivo el pago de las deudas.

Xiomara Marín, docente, indicó que durante el año escolar todo el personal desempeñó sus labores con normalidad y regularidad en el pago. Ahora llega el período vacacional y no les cancelan ni el bono vacacional ni el mes de julio. La unidad educativa es privada y realiza los cobros de las matrículas.

Añadió que las condiciones de indefensión les impide cubrir sus necesidades más elementales como comprar alimentos. Incluso los uniformes o cumplir un tratamiento médico. No les alcanza para sustentar a la familia. Es muy grave, acotó.

La docente Nancy Suleiman, agregó que los maestros tienen vocación de servicio y se han esmerado en desarrollar una labor formadora con mística y profesionalismo; entonces no pueden esperar que para disfrutar de sus vacaciones no tengan los recursos, ni tampoco les cancelen sus deudas porque los directivos del plantel no cumplen su responsabilidad.

José Gregorio Aparicio, en representación de los obreros, señaló que el pago de los sueldos y salarios es sagrado. Las autoridades están en la obligación de buscar los recursos para cumplir con los pagos. Dijo que el bono vacacional y recreacional debe estar garantizado. Seguirán en la lucha hasta que les cancelen.

En la Inspectoría del Trabajo les aseguraron a los trabajadores que el próximo lunes les será recibido los comprobantes a fin de gestionar el pago de las deudas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes