sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Cojedes | Trabajadores del hospital de San Carlos protestan por falta de pagos

Más artículos

Al menos 6000 trabajadores del sector salud en el estado Cojedes son afectados por el incumplimiento en el pago de los beneficios laborales y la reducción en un 50 por ciento de las primas por parte del nuevo tabulador de la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE.

Ante la situación, este lunes protestaron frente al área de emergencias del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, un grupo de trabajadores entre médicos, enfermeras, camilleros, obreros y administrativos.

Reclaman al presidente Maduro les atienda la problemática y rechazan a la ONAPRE por violentar la contratación colectiva al desconocer los beneficios alcanzados durante años de lucha reivindicativa.

Lisley Pérez, trabajadora, explicó que la acción pacífica es un reclamo a las autoridades por un salario digno, además que no les cancelan los servicios de odontología, oftalmología, la dotación de los uniformes.

Considera que ha sido una burla al no regularizar los pagos atrasados como tampoco les indican los conceptos de los pagos esporádicamente recibidos.

Hugo López, secretario del Sindicato de los trabajadores de la Salud en Cojedes, resaltó que la protesta se realiza simultáneamente en todo el país porque afecta a unos 400 mil trabajadores.

Dijo que en la entidad llanera se sumaron los trabajadores de los hospitales de Tinaquillo, Tinaco y El Baúl , quienes mostraron su inconformidad con el Ministerio de la Salud, Ministerio de Finanzas y la ONAPRE al vulnerar las cláusulas contractuales y afectar el ingreso familiar en medio de una situación económica que no les permite cubrir las necesidades básicas.

Oslaima Flores, supervisora del área de saneamiento ambiental, sostuvo que la protesta en una exigencia de respeto a la contratación colectiva suscrita en el año 2012.

“Fuimos héroes del 2020 para acá, durante la pandemia. El personal sanitario estuvo en primera línea y muchos compañeros fallecieron. Ahora los agreden al violentarles sus derechos laborales y desconocerles sus beneficios. La ONAPRE aplanó las tablas al reducir las diferentes primas”.

Los trabajadores hospitalarios manifestaron que seguirán exigiendo al gobierno nacional les respeten sus derechos y les garanticen el pago que les adeudan.

Texto, videos y fotos: Pilar Guerra

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes