sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Cojedes | Trabajadores del sector salud exigen derogación de instructivo ONAPRE (Fotos+Video)

Más artículos

Los trabajadores del sector salud y de la gobernación del estado Cojedes, adscritos a los sindicatos, exigieron al gobierno nacional la derogación del memorándum 27-92 conocido como instructivo ONAPRE por ser violatorio de los derechos laborales.

La ONAPRE es el órgano rector en el sistema presupuestario público y fija el sueldo de los empleados públicos, entre otras atribuciones. En marzo, Nicolás Maduro dictó el instructivo denominado Proceso de ajustes del sistema de remuneración de la administración pública, convenciones colectivas, tablas especiales, empresas estratégicas.

Aunque hubo un aumento salarial, al no aplicarse los porcentajes y montos establecidos en la Cuarta Convención Colectiva Única, las diferencias en las tablas salariales y beneficios socioeconómicos afectan considerablemente a los trabajadores.

Ante la situación, Luis Fajardo, secretario del Sindicato de los Trabajadores del sector Salud, hizo un llamado al primer mandatario nacional Nicolás Maduro y a la vicepresidente Delsy Rodríguez para solicitar la derogatoria del Instructivo Onapre, por ser violatorio de los derechos laborales.

Recordó que en el año 2019 los trabajadores de la salud fueron considerados héroes por su loable desempeño durante la pandemia. Hoy día son maltratados al obligarlos a salir a la calle a exigir la cancelación de sus pagos. “Nos merecemos respeto”.

Por su lado, Héctor Sequera, secretario general del Sindicato de la salud, explicó que los trabajadores venezolanos de la administración pública son afectados por el ajuste de las escalas salariales que resultan incompatibles con el incremento de salario mínimo nacional decretado el 15 de marzo. “Nuestros derechos han sido vulnerados. La salud, la alimentación, la vida, el derecho a sueldos dignos, al trabajo”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes