martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Frente Amplio Cojedes denuncia ineficiencia en control de la pandemia por ocupar el primer lugar nacional de contagios (+Video)

Más artículos

Dadas las cifras oficiales que reportan de 237 casos de coronavirus en Cojedes, lo que ubica en el primer lugar nacional de contagios a la entidad llanera, este jueves 29 de julio el Frente Amplio denunció ineficiencia en el manejo y control de la Covid-19.

El médico Jesús Betancourt, en representación del FAVL, hizo un llamado urgente a las autoridades sanitarias para que implementen efectivas medidas ante el repunte de casos. Sostuvo que en las últimas semanas Cojedes elevó la curva de contagios con relación al año 2020 y todo lo que va de pandemia.

Insistió en la aplicación de unas “medidas pedagógicas en función de asumir los cercos epidemiológicos para que no se propague la enfermedad, y al mismo, tiempo se informe a la ciudadanía de la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse”.

En este sentido, Betancourt, enfatizó en la necesidad de retomar la vacunación masiva e inclusiva de la población venezolana, de acuerdo a los lapsos de cada dosis y vacunar a quienes todavía no lo han hecho. Recordó la importancia de persistir sobre el obligatorio cumplimiento de las medidas biosanitarias.

El portavoz añadió que la dotación y acondicionamiento de los centros de salud para atender la creciente demanda de casos, así como el suministro a tiempo de equipos de bioseguridad al personal médico y de enfermeras, constituyen elementos que considerar por las autoridades de salud para frenar el avance de la Covid-19 en Cojedes.

Video: cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes