Comunidades de Guanare protestan contra retención de cargamento de alimentos

Comunidades y dirigentes políticos de Guanare, en Portuguesa, protestaron este jueves 13 de mayo, contra la retención de una gandola de alimentos destinada a familias de varios sectores la ciudad.

El exconcejal guanareño Rafael Álvarez, denunció que el hecho ocurrió el pasado sábado 8 de mayo, y fue perpetrado por “grupo armado al servicio del gobernador Rafael Calles”, que interceptó una gandola cuando se desplazaba por la autopista José Antonio Páez, con un cargamento de combos proteicos. Autoridades han precisado, que se trató de un procedimiento de la Policía del estado Portuguesa.

Los vecinos advirtieron que la retención de esta gandola de comida que había sido gestionada en Caracas por la ex diputada Mariana Lerín, se hizo al margen de la ley, pues asegura que contaba con la documentación reglamentaria.

Descartaron que la gandola interceptada fue enviada hasta el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en Boconoíto, donde la dejan retenida de forma ilegal y a la orden del Ministerio Público, mientras que los productos fueron almacenados en los depósitos de Pdval en Guanare.

Hasta ahora la comida no ha sido devuelta, pese a que los productos fueron cancelados a precios establecidos.

Reiteraron que estos combos fueron cancelados a un dólar por los beneficiarios, dinero transferido a una empresa privada.