domingo 21, abril 2024

Conferencia Episcopal Venezolana pide fin a la “inhabilitación como medio de exclusión” para las elecciones #8Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, destaca 2024 como un año crucial para la democracia venezolana.

En el contexto de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, monseñor González de Zárate y arzobispo de Cumaná, ha enfatizado la importancia de este año como un momento definitorio para la democracia en Venezuela. En una reciente entrevista, el monseñor expresó que las elecciones representan una oportunidad única para que los ciudadanos ejerzan su soberanía inalienable, tal como lo establece el artículo 5 de la Constitución, y decidan el rumbo de la nación a través del voto.

- Publicidad -

«Ciertamente, éste es un año decisivo para la democracia en nuestro país. Todo proceso electoral constituye una ocasión singular para que el pueblo venezolano, en quien según el artículo 5 de la Constitución reside de un modo intransferible la soberanía, pueda decidir su destino a través del sufragio”, acotó.

El prelado subrayó la necesidad de que el proceso electoral sirva para reforzar los valores democráticos y respetar las diversas ideas y posiciones políticas. Hizo hincapié en la importancia de motivar una participación activa de la ciudadanía, quienes son los verdaderos protagonistas de la sociedad deseada. Además, señaló que un proceso electoral genuinamente democrático debe superar prácticas de persecución política, violaciones de derechos ciudadanos y el uso de la inhabilitación como herramienta de exclusión.

«El cese de la persecución de quien piensa distinto y la violación de los derechos ciudadanos como mecanismo de control político, la superación de la confrontación, el descrédito y la inhabilitación como medio de exclusión», añadió.

Para concluir, monseñor González de Zárate hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para trabajar juntos en la creación de una visión de país que ponga en el centro la dignidad y el valor de cada individuo, asegurando así un futuro donde prevalezca la democracia y la inclusión social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -