La Expocilara 2023, un evento organizado por la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), contó con la presencia de Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). Pisella elogió la iniciativa y afirmó que desde Conindustria seguirán apoyando este tipo de actividades que muestran el potencial industrial y empresarial de Venezuela.
Pisella destacó que estos eventos son una oportunidad para que el sector industrial y empresarial difunda su trabajo y se convierta en un ejemplo y una vitrina para el resto del país. Asimismo, señaló que es importante que el gobierno nacional y regional reconozca lo que se hace en cada estado.
«Solo así podemos difundir y que sea un espejo y una vitrina a nivel nacional, de manera tal, que el mismo gobierno, no solo regional sino nacional vea lo que hacemos en nuestros estados», expresó a los medios de comunicación.
Pisella también se refirió a la situación de la industria nacional, que actualmente opera al 31,7% de su capacidad instalada. Sin embargo, se mostró optimista y dijo que eso significa que hay casi 70% de capacidad disponible para producir, generar empleo, aumentar el poder adquisitivo y exportar.
El presidente de Conindustria manifestó su esperanza de que, con el apoyo a eventos como la Expocilara 2023, que se realizó desde el jueves 28 de septiembre hasta el sábado 30, se pueda sustituir progresivamente los productos importados por los nacionales, ya que Venezuela tiene capacidad para abastecer el mercado interno.