jueves 22, febrero 2024

Conindustria crea su propia unidad estadística ante falta de cifras del del BCV #11Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) decidió tomar la iniciativa de recabar y publicar datos sobre la actividad industrial del país, ante la falta de cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno nacional.

Para ello, creó la Unidad Estadística, que se encarga de diseñar y aplicar encuestas a una muestra representativa de los 40 gremios y las 2 mil empresas que conforman el sector industrial venezolano. Los indicadores resultantes se difunden a través de la plataforma Conintranet.com, donde también se manejan otros datos económicos de interés para el gremio.

- Publicidad -

Entre los datos que ofrece la Unidad Estadística se encuentra la lista de productos exportables que tiene el país, con el fin de impulsar el comercio exterior y generar divisas. La unidad también utiliza la tecnología para facilitar el proceso de carga de datos por parte de las empresas y reducir los costos de las encuestas.

La presidenta ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, y el gerente de estudios económicos y legales, Jairo Bracho, destacaron la importancia de contar con información confiable y oportuna sobre la realidad industrial del país, ante la opacidad del Estado en materia estadística.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -