lunes 22, abril 2024

Consejo Legislativo del Táchira aprobó impuesto en la frontera #17Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Consejo Legislativo del estado Táchira publicó recientemente una Ley de Sistema de Tributos, que impone el cobro de impuestos obligatorios para aquellos que deseen sellar su pasaporte en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El importe que se requiere pagar es 10 Unidades Tributarias (UT) por persona, lo cual equivale al 0,25% del valor actual en Petro. Además, hay establecido un tributo para aquellos viajeros que salgan a aeropuertos o terminales terrestres fuera del estado Táchira.

- Publicidad -

Dicha ley fue aprobada por unanimidad y comprende 160 artículos; esta entrará en vigencia cuando sea publicada oficialmente.

“Al principio se quería cobrar 1 UT del estado Táchira de salida del país, es decir, que si tu ibas a La Parada a comprar tenías que pagar una tasa al estado Táchira, pero en la discusión se dejó solo para quienes sellen el pasaporte”, señaló el diputado Mauricio Valencia.

Por su parte, el parlamentario Juan Carlos Palencia aseveró que el reglamento es inconstitucional y va en contra de la reactivación del comercio.

“Ese artículo se opone por completo a la reactivación del comercio, es de todo la ley el tributo más polémico y nefasto para nosotros los tachirenses, pero también para los colombianos que quieran entrar a Venezuela”, expresó Palencia.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -