Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), dijo que se espera que la temporada vacacional de Semana Santa 2023 sea mejor que la anterior. El público planifica mejor y tiene más días libres.
“Hemos tenido solicitudes en algunos destinos turísticos que presagian una mejor temporada”, añadió.
Indicó que los venezolanos deciden salir de sus hogares para visitar playas cercanas, como Tucacas, playas de Carabobo y de Miranda, así como también de La Guaira. También mencionó que hay quienes llegan a Margarita, Canaima y Puerto La Cruz.
González explicó que habrá una frecuencia adicional en Canaima para recibir más turistas.
Recordó que Los Roques siempre se llena en esta temporada y que se ve más como un fin de semana largo. Además, señaló que no hay cupos de regreso el domingo en gran parte de las aerolíneas.
Aunque, acotó que se espera que se activen algunos vuelos chárter para los regresos, tal y como sucedió en la temporada de Carnavales.
También señaló que el gremio no puede depender de las temporadas y destacó que hay un movimiento más allá del turismo que esperan recibir y que no se ha materializado este trimestre.
“Seguimos insistiendo en que en la medida que se recupere el poder adquisitivo del venezolano, habrá más movimiento en las ciudades y destinos turísticos”, dijo.
Por último, Gonzáles se refirió a la reactivación de vuelos a Colombia y comentó que se mantienen a la espera porque no se ha materializado como esperaban.
Conseturismo informó que para Carnavales la ocupación hotelera fue de 40-45 % en lugares como Margarita y Mérida.