domingo 25, febrero 2024

Consumo de pescado en Venezuela alcanza los 17 kilos per cápita, según ministro chavista #19Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que el consumo de pescado en Venezuela se ubica en 17 kilos per cápita al año.

Asimismo, destacó el crecimiento del sector pesquero y acuícola en el año 2023, con un incremento del 13% en la producción nacional, que se traduce en un 25% más de captura pesquera y un 20% más de acuicultura.

- Publicidad -

Entre los productos más destacados del año, Loyo resaltó la captura de sardinas, que se elevó en un 73% en los 16 puertos pesqueros del país, y la producción de camarón, que se posicionó como el segundo gran exportador para Europa, especialmente para Francia.

Para el año 2024, el ministro anunció que se espera superar el 20% de exportaciones y mantener el mismo porcentaje de crecimiento en la producción nacional.

Además, Loyo mencionó los avances del programa «Pesca tu plástico», que busca limpiar las áreas acuáticas del país. Entre los logros del programa, se refirió a la retirada de unas 200 mil toneladas de plástico en una zona del Lago de Maracaibo, con la participación de unos 100 barcos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -