Con pancartas en mano, un grupo de comerciantes protestó pacíficamente, este martes 13 de abril, frente a la plaza Bolívar de la ciudad de Araure, en Portuguesa, en rechazo a la “voracidad fiscal” implementada por el Alcalde Primitivo Cedeño.

Aseguraron que los cobros desproporcionado de los impuestos tributarios han afectado gravemente quienes ejercen la economía formal en el municipio Araure.

Maritza Duque, vocera de los comerciantes, seguró que que pese a las reuniones que se han establecido con la primera autoridad local, no ha habido una respuesta al sector comercial que permita un consenso entre ambas partes.

«En la última reunión se solicitaron las ordenanza municipales para conocer el tabulador por el cual se rigen para el cobro de las alícuotas y tampoco han sido publicadas o entregadas a los comerciantes, por lo tanto se desconoce cuales son los mecanismos que esta utilizando para establecer los cálculos y cobrar los impuestos”, advirtió.

En medio de la protesta, los manifestantes entregaron panfletos a la ciudadanía, para hacerles saber que de seguir siendo afectados terminarán cerrando sus negocios, dejando a la población desamparada en cuanto a la oferta de bienes y servicios.