jueves 22, febrero 2024

Control Ciudadano pide al ministro de Defensa que aclare la expulsión de 33 militares “implicados en conspiraciones” #25Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La organización no gubernamental Control Ciudadano solicitó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, que dé a conocer los motivos y las circunstancias de la expulsión de 33 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acusados de participar en planes de desestabilización y magnicidio contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según un comunicado de la ONG, las expulsiones y degradaciones de los militares, anunciadas entre el martes y el miércoles por el ministro, deben estar sujetas a la ley y al control judicial, tal como lo establece el Código Orgánico de Justicia Militar (COJM). Asimismo, recordó que las sentencias por el delito de traición a la patria deben ser publicadas en la prensa nacional, como lo dispone la normativa venezolana.

- Publicidad -

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que el respeto a la norma militar evita la arbitrariedad y la violación de los derechos humanos dentro de la Fuerza Armada.

Padrino informó que los 33 militares expulsados, entre los que hay 29 hombres y cuatro mujeres, de diferentes rangos y con sus nombres e identificaciones detallados en el documento, planificaron acciones criminales y terroristas contra el sistema de gobierno, las autoridades, las instituciones y el pueblo venezolano, incluyendo el intento de asesinar al presidente Maduro. Estos hechos constituyen actos de traición a la patria, según el ministro.

El lunes, Maduro autorizó degradar y expulsar a los militares involucrados en cinco planes conspirativos denunciados por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó que desde mayo de 2023 se han detenido a 32 personas por su presunta vinculación con estos casos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -