jueves 22, febrero 2024

Cooperación energética: Venezuela y Trinidad revisan proyecto de gas en campo Dragón #23Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un proyecto para la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas venezolanas cerca de la costa de Trinidad y Tobago, fue revisado por autoridades de ambos países en una reunión en Caracas.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, evaluaron los avances de este acuerdo, que se firmó en septiembre pasado y que busca beneficiar a ambos pueblos y al Caribe.

- Publicidad -

El ministro de Petróleo venezolano, Rafael Tellechea, también participó en el encuentro, en el que se reafirmó la voluntad de cooperar en otras áreas como salud, seguridad y ambiente.

El proyecto, que se desarrollará con la participación de la empresa Shell, consiste en llevar el gas del campo Dragón a la plataforma Hibiscus, desde donde se transmitirá a las plantas en Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Trinidad y Tobago recibió en octubre una licencia de EEUU para efectuar pagos en efectivo y especie a Venezuela por el gas, que tendrá una vigencia de dos años.

Las negociaciones entre ambos países continúan para definir los términos comerciales, el precio del gas y los aspectos técnicos del yacimiento, que se espera que empiece a producir en menos de dos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -