martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Cosechas podrían perderse por bajas temperaturas en Mérida

Más artículos

Productores agrícolas del páramo merideño aseguraron que podrían perder las cosechas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el estado andino. A través de las redes sociales se mostraron varios videos mostrando plantaciones congeladas, mientras algunos obreros intentaban solucionar la situación.

Alfonso Morales, agricultor de Mérida y representante de AgroAndino, comentó para Termómetro Nacional que algunas de las cosechas, principalmente de papa y zanahoria, podrían llegar a perderse ante las bajas temperaturas, que en el páramo bajan los dos grados Celcius. Morales informó que esto podría causar problemas para los productores.

De igual forma, algunos de los habitantes del páramo de Mérida han mostrado lo que ocurre en diversos sectores, y como se registra el frío en el lugar. La situación se ha hecho viral en las diferentes redes sociales debido a las fotografías, sin embargo existe preocupación con respecto a la posible perdída de cosechas.

Se espera que en los próximos días las temperaturas en el estado andino puedan ascender y solventar la situación, sin embargo los trabajadores del campo han alertado sobre lo ocurrido y trabajan para evitar pérdidas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes