jueves 22, febrero 2024

Crean instancia especial para atender denuncias por estafas inmobiliarias #27Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

William Gil, Rigel Sergent y Elio Serrano serán los encargados de regir la instancia especial que creó la Comisión Permanente de Administración y Servicios para así atender denuncias sobre estafas inmobiliarias.

Según Gil, quien será el presidente de la comisión, en el piso 7 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) será habilitado para recibir las denuncias. De igual manera, será recibidas también por medio de la plataforma virtual Pueblo Denuncia.

- Publicidad -

En la jornada donde se pactó la creación de la comisión, se recibió la primera denuncia, presentada por los abogados Luis Alejandro Franco y Fanny Martínez, en relación a la constructora “Inversores Integrados del Este C. A.”, donde fueron perjudicados 200 ciudadanos.

Dicha empresa tenía el encargo de ejecutar el proyecto habitacional “San Vicente Gardens”, ubicado en Barquisimeto, estado Lara y desde 2015 la obra está paralizada.

Nosotros queremos justicia y que nos reconozcan nuestros derechos como víctimas de esta estafa inmobiliaria desde hace 10 años, y que la constructora y sus socios se hagan responsables de sus acciones civil y penalmente”, señaló el abogado Franco.

Por otra parte, Rigel Sergent, quien también es coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, comentó que profundizarán la defensa de las víctimas de las estafas inmobiliarias en todos los estados del país.

Asimismo, aclaró que la rectoría, políticas y estrategias en esta materia la tiene el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, quien vela por la aplicación de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, el seguimiento y control del proceso de construcción, venta, preventa, permisología y protocolización.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -