Crisis eléctrica generó protestas en Cumaná (+Video)

La falta de electricidad en el complejo habitacional Hugo Chavéz, ubicado en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, generó molestias y acciones de calle en sus habitantes. Los mismos indicaron que desde hace cuatro días sufren las consecuencias de la interrupción de este servicio y hasta el momento desconocen la causa de originó esta falla.

Por tal motivo, los afectados mantuvieron cerrados los accesos de la Avenida Cancamure de la capital sucrense, como medida de protesta ante la falta de respuesta por parte de la empresa eléctrica estadal, Corpoelec. Los mismos denunciaron que la falta de este servicio afectó la cotidianidad de al menos 90 familias, y ocasionó daño en algunos electrodomésticos.

Durante la manifestación, los residentes del Complejo habitacional Hugo Chávez aseguraron que esta no es la única problemática que golpea la estabilidad de las familias que pertenencen a esta zona. Apuntando que el incremento de los casos de paludismo, diarrea y otras enfermedades ha impactado a niños y adultos.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de servicios públicos y salud para que se aboquen a las diferentes problemáticas que se presentan en este sector popular de la ciudad de Cumaná, enfatizando que mantendrán acciones de protesta hasta ser atendidos.