Damnificados reclaman ayuda en Canaguá de Barinas (+Videos)

Más de 40 familias se encuentran en situación de damnificados en San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza de Barinas, que este domingo ocupan los espacios de la escuela del pueblo, a donde no han llegado las aguas del rio desbordado, y exigen ayuda del gobierno.

Gaselis Montilla denunció que un concejal pedraceño llevó unas sardinas, en Protección Civil Barinas le indicaron que la responsabilidad debían asumirlo los funcionarios de Pedraza y éstos se excusaron que no tienen gasolina y hasta ahora la ayuda oficial no llega.

La alimentación, enseres temporales y la hidratación ha sido donada por comerciantes y productores de Canaguá, pero las personas afectadas siguen arriesgando en volver a sus casa por la noche, para evitar que los delincuentes se metan y les roben lo poco que les queda.

Montilla exigió al gobernador de Barinas Argenis Chávez que preste atención a esta zona donde la defensa del río fue sobrepasado por las aguas y tras varios días no ha bajado el nivel, obligabdolos a desplazarse por la comunidad inundada en canoas.