domingo 25, febrero 2024

Daniel Cadenas pronostica dificultades para el sector no petrolero en el primer trimestre de 2024 #5Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La economía venezolana terminó el 2023 en números rojos, según el economista y docente Daniel Cadenas, quien anticipó que el inicio del 2024 será difícil para los sectores que no dependen del petróleo.

Cadenas explicó que aunque se esperaba un aumento del 10% en el 2022, el primer trimestre de 2024 traerá retos para la economía no petrolera, que está desconectada de la actividad del sector petrolero.

- Publicidad -

El economista señaló que los ingresos elevados que genera el petróleo no son suficientes para sostener una burbuja de prosperidad basada en el gasto público, y que además el multiplicador fiscal en Venezuela es muy bajo.

El PxQ del petróleo venezolano, a pesar del muy elevado «goverment take», no da como para sostener una burbuja de prosperidad a punta de gasto público. Agregue a ello que varios estudios demuestran que el multiplicador fiscal en Venezuela es bajísimo”, expuso.

Cadenas aconsejó a los empresarios y comerciantes ser “prudentes y conservadores” en la planificación de sus ventas, producción y finanzas para el 2024. “No vuelva a caer víctima de perspectivas alcistas, cuya ocurrencia es muy incierta”, destacó Cadenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -