domingo 21, abril 2024

David Smolansky alertó sobre el bloqueo del Registro Electoral para venezolanos en el exterior #19Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

David Smolanksy, coordinador de campaña de María Corina Machado, ha expresado preocupación por los obstáculos que enfrentan los venezolanos en el extranjero para inscribirse en el registro electoral. A pesar de que el proceso de inscripción y actualización de datos debía comenzar hoy, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), muchos consulados en Europa y América Latina no han abierto sus puertas, dejando a los migrantes sin la posibilidad de participar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Primer día de registro para los venezolanos en el exterior y se bloquea el derecho a la participación de los migrantes. Los consulados en Europa no abrieron y en América Latina está ocurriendo lo mismo. Ser migrante no nos hace menos venezolano”, expresó.

- Publicidad -

En Buenos Aires, migrantes venezolanos se han encontrado con la sorpresa de que las inscripciones no han comenzado, a diferencia de lo que ocurre dentro de Venezuela. Néstor Ocando, primer secretario de la Embajada en Argentina, informó que el equipo necesario para el registro aún no ha sido enviado desde Venezuela.

La situación de los venezolanos en el exterior es crítica, con estimaciones de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) indicando que aproximadamente 7,7 millones han emigrado en años recientes. La ONG Voto Joven señala que cerca de tres millones de venezolanos mayores de edad no están inscritos en el registro electoral, lo que ha llevado a solicitudes al CNE para facilitar la inscripción y abrir más centros de votación tanto dentro como fuera del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -