jueves 22, febrero 2024

De 630 mil a 850 mil barriles diarios: El salto de la producción petrolera de Venezuela, según Tellechea #19Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, anunció este viernes que la producción petrolera del país se ha incrementado de 630 mil barriles diarios en enero a más de 850 mil barriles diarios en junio, lo que representa un alza de 43%.

Tellechea hizo el anuncio durante una reunión con trabajadores del sector petrolero en el estado Monagas, donde destacó el esfuerzo de los empleados para recuperar la industria petrolera nacional.

- Publicidad -

“Quiero que vean cómo recibimos la situación de Petróleos de Venezuela en enero. Venimos de 630 mil barriles por día y hoy gracias a ustedes (los trabajadores) podemos decir que estamos por encima de los 850 mil barriles por día, esto es ya oficial. La esperanza de este mes (junio) es que vamos a cerrar casi en 900.000 barriles día, entonces, sí estamos trabajando”, dijo.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo crudo del mundo, con más de 300 mil millones de barriles. Sin embargo, su producción ha sufrido una caída sostenida desde hace varios años debido a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -